Psicología Presencial o Virtual
Si aun no sabes si asistir a tus citas de psicología presencial o virtual, esta información, podría ser útil para ayudarte a escoger el modelo de atención más adecuado para ti.
Diferencias clave:
- Psicología Presencial: Facilita la creación de un vínculo terapéutico más sólido entre el paciente y el especialista. Esto puede mejorar los resultados terapéuticos, debido a que, un lazo de confianza, trae como resultado que los pacientes puedan ser más honestos.
- Psicología Virtual: Permite mayor comodidad y flexibilidad a la hora de movilizarse, y para quienes suelen tener poco tiempo disponible es ideal, pues se ajusta incluso a las agendas mas ocupadas.
¿Qué es lo más importante?
psicología presencial
Lo más importante a considerar, entre si llevas a cabo tus citas de psicología presenciales o virtuales, es escoger el espacio donde te sientas mejor.
- Psicología Presencial: Si disfrutas el contacto directo y la movilidad no es un problema, optar por sesiones presenciales es una excelente opción.
- Psicología Virtual: Si prefieres la comodidad de tu hogar o te resulta complicado desplazarte, la terapia virtual puede ser más conveniente.
Casos a considerar
Cada persona es un mundo, y cada caso debe ser considerado de modo individual. Algunos personas se ajustan mejor a sus terapias dependiendo del contexto que les rodea.
- Para quienes tienen dificultades como aislamiento social o evitación del contacto, empezar con sesiones presenciales es lo más recomendable, ya que puede ayudar a superar temores de manera progresiva. Sin embargo, se puede iniciar de forma virtual para ganar confianza y poco a poco pasar a la presencialidad.
- Si estás en otra ciudad, la terapia virtual es una solución práctica, aunque puedes considerar acudir presencialmente a la primera cita si es posible. Posteriormente continuar de manera virtual.
psicología presencial
Nuestra recomendación
Lo ideal es combinar ambas modalidades. Iniciar con una sesión presencial para establecer una conexión sólida y luego continuar virtualmente según lo prefieras. Consideramos siempre, que la presencialidad puede llegar a tener mejores resultados, pero si te sientes más comodó con un programa virtual, recomendamos ir intercalando ocasionalmente algunas sesiones presenciales.
psicología presencial
Conclusión
Aunque consideramos que las citas presenciales suelen ser más efectivas, entendemos que cada persona y situación son únicas. Por eso, elige la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias personales. Lo más importante es tomar el primer paso y por encima de todo, tener resultados favorables.