Terapía Ocupacional
En primer lugar, la terapia ocupacional se enfoca en mejorar habilidades cognitivas, sociales y motoras de una persona. En segundo lugar, permite a los pacientes fortalecer su autonomía en actividades cotidianas y se centra en desarrollar aptitudes necesarias para mejorar la calidad de vida y la funcionalidad general del paciente.
Mediante actividades terapéuticas específicas, se logra afianzar el bienestar físico y emocional del paciente, a diferencia de la fisioterapia, que se centra en la rehabilitación de la movilidad física, o de la psicología, que aborda el estado mental.
¿Qué esperar de nuestra terapia ocupacional?
- Enfoque Personalizado: Cada persona es única, por eso nuestras sesiones están adaptadas a tus necesidades, intereses y metas específicas. Con ayuda de un especialista encontrarás un plan que te permita alcanzar mayor autonomía y funcionalidad en tu vida cotidiana.
- Mejorar tus habilidades: Aprenderás estrategias y desarrollarás capacidades que te ayudarán a realizar actividades cotidianas con mayor facilidad y confianza. Desde tareas simples hasta proyectos más complejos, por ejemplo. Nuestra terapia se centra en que logres tus objetivos.
- Resultados evidentes: Con el tiempo, notarás cómo la terapia te ayuda a redescubrir tu potencial y, lo mas importante, superar barreras y alcanzar un equilibrio entre tus capacidades y tus metas personales.
¿Cómo iniciar un programa de terapia ocupacional?
Reconoce la necesidad
Si tienes alguna dificultad en tareas comunes del día a día o durante tu jornada laboral, una cita de valoración inicial, puede ayudar a comprender qué esta sucediendo y como puedes afrontarlo. Sin embargo, se requiere que primero reconozcas la necesidad de ayuda profesional.
¿Por qué terapia ocupacional?
La terapia ocupacional es más que una herramienta de apoyo, es una guía para ayudarte a encontrar dirección, mejorar habilidades y sentirte más independiente. Si sientes que necesitas un cambio, un plan personalizado te permite trabajar en tus metas.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.